Publicidad | Vea su anuncio aquí

Diego Henry Muñoz

Diego Muñoz

- Univision Television Group

Detrás de los acontecimientos

Diego Henry Muñoz nació en Cali, Colombia, en donde comenzó su carrera profesional narrando partidos de fútbol y como comentarista taurino.

En 1970, emigró a los Estados Unidos y estudió locución en la escuela “Ron Bailie School of Broadcasting” en San José, California. Después de recibir su título, entró a trabajar como presentador y reportero en KDTV canal 60 de San Francisco. 

En 1981, se trasladó a San Antonio, Texas, a formar parte del equipo de noticias de KWEX Canal 41, la primera estación de la cadena S.I.N. en los Estados Unidos. Fue co-presentador del noticiero de las 5:00 de la tarde y presentador del noticiero de las 10:00 p.m., y presentador de los breves informativos nacionales “Mundo al Instante”. 

En su experiencia profesional entrevistó a presidentes y candidatos a la presidencia del país y destacados políticos y personalidades nacionales e internacionales.  En 1986, se incorporó a la radio KSAH como director y presentador de noticias, en donde fundó el programa “Interpretemos juntos la ley de inmigración” a través del cual ayudó a la legalización de miles de inmigrantes, y también cubrió la llegada del Papa Juan Pablo II a San Antonio. 

En 1995, llegó a Austin, Texas, a trabajar como presentador y director de noticias de la cadena de Radio Garcia Communications. En 2002, se reincorporó a la cadena Univision KAKI Canal 62 para formar parte del equipo de noticias, cubriendo las noticias locales con énfasis en las sesiones de la legislatura del estado de Texas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí