Publicidad | Vea su anuncio aquí

Conoce nuestra historia

Nuestra historia

El 18 de diciembre del 2002, salió al aire el primer noticiero en español en la ciudad de Austin, Texas. El gran crecimiento de la comunidad hispana en esta ciudad, y su ubicación estratégica en el centro del estado de Texas así lo exigían. Fue la culminación de un proyecto plasmado al más alto nivel en Univision Television Group, propietaria de la estación.

Un antiguo local de una cadena de restaurantes sirvió como el edificio principal de KAKW/Canal  62 Univision y KBVO Canal 51 de Telefutura. Una rápida remodelación y equipamiento con la más alta teconología digital de vanguardia, permitió su inauguración y a la vez la satisfacción de una teleaudiencia que ha ido creciendo, hasta convertir a KAKW/Canal 62, en lider en sintonía a las 5 de la tarde, entre las edades de 18 a 34 anos de edad.

Actualmente, KAKW/Channel 62 transmite a través de cable en canal 13 y a través de antena, en su frecuencia 62. Telefutura canal 51, continua por el momento, como una estación de baja potencia, sin embargo conversaciones con la empresa administradora de cable, van en buen camino y pronto servirá a nuestro público con una potencia mucho más alta.

Univision 62 y Telefutura 51 tienen un serio compromiso con la comunidad hispana de Austin para informarle y brindarle la mejor programación. Siendo la primera estación en español al aire transmite sus noticias en vivo de lunes a viernes a las 5 de la tarde y estas se retransmiten a las 10 de la noche.

El próximo paso será la producción de un noticiero en vivo a las 10 de la noche, de lunes a viernes y a las 5 y a las 10, los fines de semana. En Austin, KAKW se enorgullece en cumplir con el compromiso que tiene con su comunidad hispana. La filosofía de KAKW siempre ha sido y será mantener a la comunidad informada, dándole la mejor programación y cobertura de noticias.

Noticias 62 a las 5 y a las 10, y KAKW han ganado numerosos reconocimientos civiles, gubernamentales y de la industria por su programa comunitario "Desde Austin".

En enero de 2002, Univision Communications Inc. lanzó una nueva cadena a nivel nacional de estaciones de habla hispana, llamada TeleFutura. TeleFutura, KBVO canal 51 en Austin, rápidamente creció y llegó a convertirse en una de las principales estaciones en español ofreciendo una extensa variedad en programación con películas, deportes y novelas populares.

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es la compañía de medios en español líder en los Estados Unidos. Bajo su cargo están: Univision Network, la cadena en español más sintonizada en los Estados Unidos, alcanzando el 97% de los hogares hispanos;
TeleFutura Network, la nueva cadena en español de 24 horas, alcanzando el 72% de los hogares hispanos.
 
Univision Television Group, que es propietario y opera 22 estaciones en el país; TeleFutura, que es propietario y opera 28 estaciones en el país; Galavision, la cadena líder es español por cable en los Estados Unidos; Univision Music Group, la cual incluye los sellos disqueros Univision Music, Fonovisa Records, Rudy Perez Enterprises y un 50% de la disquera mexicana Disa Records, al igual que Fonomusic y America Musical Publishing; y Univision.com, la compañía de internet número uno en el mercado hispano del país, alcanzado el 80% de la audiencia hispana que usa el Internet.

Las oficinas corporativas de Univision Communications están ubicadas en Los Angeles, la sede de operaciones de la cadena se ubica en Miami y las estaciones de televisión y oficinas de ventas se encuentran en todas las ciudades principales de los Estados Unidos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí