Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • cesar chavez street slideshow
  • cesar chavez street slideshow
  • cesar chavez street slideshow
  • cesar chavez street slideshow
  • cesar chavez street slideshow
  • cesar chavez street slideshow
  • cesar chavez street slideshow
  • cesar chavez street slideshow
  • cesar chavez street slideshow
  • cesar chavez street slideshow
  • cesar chavez street slideshow
  • cesar chavez street slideshow
  • cesar chavez street slideshow
  • cesar chavez street slideshow
  • cesar chavez street slideshow
  • cesar chavez street slideshow
  • cesar chavez street slideshow
  • cesar chavez street slideshow
  • cesar chavez street slideshow
  • cesar chavez street slideshow
  • Próximo álbum

Un paseo chilango por la calle César Chávez

¿Tiene ganas de visitar la ciudad de México sin salir de Austin? No tiene más que darse una vuelta por la calle Cesar Chavez en el lado este de la ciudad. La viva decoración de algunas de las boutiques, restaurantes, talleres mecánicos y hasta simples bardas de esta importante arteria comercial del centro de Austin le recordarán a barrios chilangos tan tradicionales como San Angel, la colonia Portales, las calles comerciales del centro histórico o Coyoacán. ¡Acompáñenos en este recorrido!
Un mural inspirado en la Virgen de Guadalupe, al más puro estilo del oriente defeño, decora la bodega de Adam’s Canopy Service, en la esquina de las calles César Chavez y Pedernales.
Leal’s Tire Shop, en la esquina de César Chavez y Chicón, es una institución del este de Austin, no sólo por su servicio de reparación de neumáticos, sino por los murales que decoran su fachada, pintados por el reconocido artista local Tito García.
¿Lagunilla, mi barrio? No, es simplemente la fachada de la boutique Saucedo Brothers, ubicada en el 2418 de East Cesar Chavez Street. La tienda se especializa en ropa vaquera para ellos y, al parecer, vestidos muy coloridos y brillantes para ellas.
Si está buscando el vestido de gala de sus sueños o desea agasajar a una quinceañera, no tiene que viajar hasta Tepito o la Merced, simplemente darse una vuelta por Susan Novedades, boutique ubicada en César Chavez y Mildred. Luego de hacer sus compras, puede darse un respiro echándose unos tacos en el afamado restaurante Juan In a Million, que está al ladito.
Las tradicionales casas del este de Austin, algunas de las cuales datan de mediados del siglo pasado, alojan todo tipo de establecimientos, incluso iglesias como ésta, evocativa de algunos de los vecindarios más populares de la ciudad de México, como la colonia Granjas.
Sólo la presencia de la bandera estadounidense nos recuerda que nos encontramos en César Chavez Street, Austin, Texas, y no en la colonia del Valle del Distrito Federal.
No es Tlalpan, ni San Angel, sino una vivienda tipo colonial mexicana ubicada en la calle Cesar Chavez, entre las calles San Saba y Pedernales.
Inocente’s Cafe, ubicado en César Chávez y Clara, bien podría estar ubicado en la zona oriente de la ciudad de México, allá por Azcapotzalco. Quienes han visitado Inocente’s dicen que los platos están ricos y los precios, muy bajos, ¡tal como en el DF (hace cincuenta años)!
La fachada de este colorido establecimiento, ubicado en la esquina de Cesar Chavez y Llano, a una cuadra de Pleasant Valley, nos indica que, cual buena miscelánea chilanga, ofrece de todo, como en botica. Envíos de dinero a México, tintes de pelo, sujetadores...
Este negocio de limpieza y reparación de coches, decorado a la usanza de los barrios mexicanos de Los Angeles, que está ubicado en la colonia Portales de la ciudad de México, ofrece el servicio de lavado a mano por sólo $15 (dólares, no pesos mexicanos).
Fe de erratas: tanto la imagen anterior, como la presente, no fueron tomadas en la colonia Portales del DF, famosa por sus múltiples negocios de venta de autopartes (de dudosa procedencia, en muchas ocasiones), sino en el número 2412 de East César Chávez Street de Austin. Aunque aquí, a veces, los coches también desaparecen como por arte de magia.
Los tributos a César Chávez, el activista mexicoamericano que luchó por los derechos de los campesinos migrantes en la década de los 60’s, abundan en la calle que lleva su nombre. En este mural, Chávez aparece junto al capitolio estatal y la torre de la Universidad de Texas, dos de los edificios más representativos de la panorámica austiniana.
El este de Austin es el lugar perfecto para encontrar todo lo necesario para las fiestas infantiles de su familia. Aquí una imagen de la fachada del establecimiento Piñata Land, ubicado en la esquina de César Chávez y Elkhart.
Y si ahí no encuentra todo lo que necesita para la fiesta de cumpleaños de sus pequeños, también puede visitar Piñata Party Palace, ubicado tres cuadras al oeste, en la esquina de César Chávez y Chalmers. De paso, podrá sentirse como si estuviera de visita en el norte de la ciudad de México. Sólo faltan en la imagen las torres de Satélite...
Los maniquíes sin cabeza que anuncian ropa interior parecen estar de moda en los establecimientos mexicanos de la calle César Chávez. Esto no debe ser sorpresa para nadie. Imágenes como éstas son las que llevaron al artista francés André Breton a declarar que México era el país más surrealista del planeta. En la imagen, la fachada de Lara’s Fajas (palabra del osito Bimbo que no nos estamos inventando el nombre).
Las Cazuelas, uno de los varios restaurantes mexicanos que uno puede encontrar en la calle César Chávez, no es como los demás. Además de su colorida fachada, Las Cazuelas, ubicado en la esquina con Chalmers, se especializa en platillos del estado de San Luis Potosí. En la carta encontrará cecina y enchiladas potosinas.
Otro establecimiento de alquiler de juegos inflables y venta de piñatas ubicado en César Chávez, que bien podría ser renombrada ‘La Chilangolandia de Central Texas’.
Un mural más en tributo a César Chávez, que decora el lote de autos usados Long Motors, en la esquina con Waller. Si no fuera por los letreros en inglés y los precios en dólares (y la relajada actitud del ciclista), podríamos jurar que estamos de regreso en la colonia Portales del DF.
Y para cerrar con broche de oro, este mural con imágenes del juego mexicano de lotería, que decora una gasolinera en César Chávez Street. Ya lo sabe, si alguna vez se siente con ganas de viajar a la ciudad de México y sólo tiene un par de horas, ¡córrale al este de Austin!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Neón austiniano para celebrar el 5 de mayo

El peculiar festejo de Navidad de un campo de tiro en Georgia

Imágenes a 10 años del devastador tsunami del 2004

Fotos: reacciones al restablecimiento de relaciones entre EEUU y Cuba

Disfruta más imágenes
a tu izquierda