Publicidad | Vea su anuncio aquí

Programa local ayuda a combatir el sobrepeso infantil

Chip

- Getty Images

LEGO Dallas

FOTOS:  Réplica de Dallas en miniatura

Ver fotos
Emergencia en el Golfo de México

FOTOS:  Emergencia en el Golfo de México

Ver fotos

A combatir la obesidad

AUSTIN, Texas - En el segmento especial Comiendo para vivir, que transmitió Noticias 62, Regina Rodríguez explicó que la obesidad infantil se ha convertido en una epidemia en el estado. Tres de cada diez estudiantes texanos padecen sobrepeso. De hecho, Texas es el séptimo estado del país con más niños con problemas de obesidad.

De no atenderse el problema, los niños que padecen sobrepeso pueden estar expuestos a una serie de enfermedades como padecimientos cardiacos, diabetes, presión alta, colesterol alto, insomnio, cáncer, enfermedades del hígado, anorexia, bulimia, infecciones en la piel, asma y otros problemas respiratorios.

Regina puso el ejemplo de Jonathan, un niño de 6 años que en marzo pasado pesaba 96.6 libras, lo que según la pediatra Kimberly Avila Edwards, del Hospital Infantil Dell de Austin, lo sitúa en un riesgoso nivel de obesidad.

Virgina Vargas, madre de Jonathan, comenzó a implementar cambios en la rutina diaria de su hijo para ayudarlo a combatir la obesidad, pero lograr un cambio no es rápido, dijo Vargas, hace falta tiempo.

Y muchas veces, también hace falta ayuda.

En todo el país se han lanzado campañas para combatir el sobrepeso infantil. En febrero pasado, el presidente Barack Obama presentó un plan para que tanto el sector público como el privado trabajen conjuntamente para resolver este problema.

A nivel local, ya existe un programa que promete ayudar a combatir el sobrepeso. Virginia Vargas lo aprovechó para su hijo Jonathan.

El programa Vida Sana, Vida Feliz es una iniciativa creada por varias asociaciones filantrópicas y la Fundación de Niños del Hospital Infantil Dell, que consta de diez sesiones enfocadas a educación física, nutrición, salud mental e involucramiento de la familia. Está destinado a niños con sobrepeso u obesidad de 6 a 11 años de edad.

Luego de haber pasado por el programa, Virginia dice que sigue poniendo en práctica lo que aprendió ahí todos los días. Ella y su hijo se sienten motivados a hacerlo, pues Jonathan ya ha logrado perder más de tres libras desde que finalizó el curso.

Si desea más información sobre este programa, siga este enlace.

También puede llamar al teléfono 512 324 9999, extensión 86353.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí