Rick Perry no buscará la reelección como gobernador de Texas

Rick Perry

Rick Perry anunció que no buscará la reelección como gobernador el año entrante, creando especulación sobre si buscará de nuevo la presidencia.

- Getty Images

Encuesta

El Gobernador de Texas anunció que no buscará ser reelecto para un cuarto periodo. ¿Querrá buscar la candidatura republicana para ser Presidente de EEUU?

¿Estás satisfecho con la decisión de Rick Perry de ya no ser Gobernador de Texas?

Si No
Resultados

AUSTIN - El gobernador Rick Perry anunció este lunes que no buscará la reelección el año entrante, con lo que crea así la primera carrera bierta por el puesto de gobernador de Texas desde 1990 y convierte al procurador estatal Greg Abbott como el favorito inmediato para reemplazarlo, informó The Texas Tribune (TTT).

 "Continúo emocionado con el futuro y los retos que me depara, pero ha llegado el momento de transmitir el control de mando", dijo Perry, según TTT. "Hoy anuncio que no buscaré la reelección como gobernador de Texas. Pasaré los 18 meses que me quedan trabajando para crear más empleos, oportunidades e innovación. Lideraré activamente este gran estado".

El procurador Abbott no se ha expresado formalmente sobre qué tipo de trabajo quiere, reportó TTT, pero sus ambiciones gubernatoriales no son un secreto. Por lo que toca a Perry, su salida del escenario político estatal luego de casi un cuarto de siglo no supone necesariamente el fin de sus ambiciones políticas. Ya en alguna ocasión dijo que dará a conocer sus intenciones sobre si buscará la candidatura republicana a la presidencia en las próximas elecciones antes de que acabe este año. En la conferencia de prensa que ofreció el lunes en San Antonio, Perry dijo que sigue encomendando sus plegarias para que lo orienten al tomar esta decisión, reportó TTT.

Perry hizo el anuncio en Holt Cat, una de las concesionarias de equipo Caterpillar más grandes del país. El presidente del consejo de dicha compañía, Peter Holt, es dueño del equipo de baloncestos de San Antonio, los Spurs, y es uno de los donantes principales de Perry--le ha dado casi $600,000 desde el año 2000. Según consta en registros, ha dado unos $95,000 a Abbott desde 2002, reportó TTT.

Más información en The Texas Tribune.