Esperan el discurso de Obama en el Paramount Theater

Barack Obama en su discurso en el Paramount Theater

Barack Obama en su discurso en el Paramount Theater

- The White House

El presidente pasó la noche en el centro de Austin para pronunciar este jueves el discurso sobre economía en el teatro Paramount.

Durante la noche y la mañana, las personas se alinearon en las puertas del teatro para ser los primeros en ingresar cuando abriera, a las 9:45 de la mañana.

Algunos de sus seguidores durmieron en la acera y otros incluso no lo hicieron, pues hablaron durante horas sobre política y sobre los temas que Obama podría abordar.

"Es él mismo, justo lo que ha tratado de hacer. No me gustaría tener su trabajo. No sé qué haría, pero lo respeto mucho", dijo Roni Kendall. "Y lo que sea que quiere decir, yo quiero verlo y escucharlo hablar."

"Llegar a ver a un presidente en acción es algo notable, independientemente de tu afiliación política", opinó Melissa Prescott. "Vivimos en los Estados Unidos. Es un lugar extraordinario para ser y tener esa oportunidad."

El miércoles se reunió Obama con políticos y líderes religiosos; sobre todo, con el gobernador Perry. Tuvo una reunión con él a puerta cerrada que duró cerca de una hora.

Dijo que necesita que el Congreso apruebe el paquete de fondos de 3700 millones dólares que solicitó a principios de esta semana.

Esperan que el discurso dure cerca de una hora y que en algún momento el presidente aborde el tema de los niños que cruzan la frontera sur de Estados Unidos en su intento por huir de la violencia en sus países y de su plan para detener o acelerar su deportación.