Al menos 200 corredores de Austin participaban en el maratón de Boston

El testimonio del esposo de la jueza Cristina Pereyra

Jueza Cristina Pereyra estuvo en maratón

Judge Cristina Pereyra was in Marathon

La jueza Cristina Pereyra estuvo a punto de llegar a la hora de la explosión, a decir ...

Judge Cristina Pereyra was about to reach the goal at the time of the explosion, said C...

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130415 | 04/15/13 | 06:57  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

La jueza Cristina Pereyra estuvo a punto de llegar a la hora de la explosión, a decir de César Álvarez, su esposo.
Ep. 130415 | 04/15/13 | 06:57 Disponible hasta 04/15/13
Univision

Confirman que fueron dos bombas

AUSTIN -Al menos 200 corredores oriundos de Austin se encontraban en Boston para participar en el maratón donde hoy al menos dos explosiones han dejado al menos dos muertos y 28 heridos, informó el diario Austin American-Statesman. De esos, 48 pertenecían al grupo Gilbert's Gazelles y otros 50 del grupo Rogue Running.

El mismo diario habló con la austiniana Maria Groten, quien cruzó la línea unos diez minutos antes de que ocurriera la primera explosión. "Escuché dos explosiones y por supuesto a todo el mundo le toma un poco de tiempo caer en la cuenta", dijo al Statesman. "Decidí darme vuelta y vi humo negro. Alguien a mi lado dijo, 'esto no es bueno'. Treinta segundos después, veías cómo la gente echaba a correr. Inmediatamente salté la valla porque estaba en la línea final".

El Statesman también entrevistó a otro austiniano que estaba en la carrera, David Garza. Para leer el resto de la historia, haz click aquí.

DOS MUERTOS CONFIRMADOS

La policía de Boston confirmó que son dos muertos y al menos 22 heridos luego de que se registraran dos explosiones, este lunes, cerca de la línea de meta de la Maratón número 117 de Boston. El departamento de policía de Boston confirmó que las detonaciones fueron de dos bombas. Una tercera explosión fue confirmada en la Biblioteca JFK.

"Todas las víctimas han sido sacadas de la escena.  Hemos enviado a oficiales a los hospitales para hablar con familiares y buscar testigos", confirmó Edward Davis, comisionado de la policía de Boston.

Edward confirmó de la tercera explosión en la Biblioteca JFK y dijo que aún no daban por hecho si estaba relacionado con las dos bombas del Maratón de Boston pero que ellos están pensando que sí.

Además declaró que están buscando un sistema de respuesta para este tipo de incidentes.

"Nuestras primeras llamadas fueron al FBI y la policía estatal. Inmediantamente mandamos recursos", dijo Edward Davis.

Detonaciones en Maraton de  Boston

Policías de inteligencia confirmaron a The Associated Press que encontraron otros dos explosivos y han logrado desactivarlos.

Mire aquí la transmisión en vivo de Univision.

¿Crees que se trató de un atentado?  Opina en los Foros.

La primera ocurrió en el lado norte de Boylston Street, tres horas después de que el etiope Lelisa Desisa y la keniana Rita Jeptoo fueran los primeros en cruzar la meta.

Otra explosión se oyó unos segundos más tarde.

"Hay muchas personas heridas", dijo un hombre, cuyo número 17528 le identificaba como el corredor Frank Deruyter, de Carolina del Norte. El hombre no estaba herido, pero trabajadores del maratón llevaban a una mujer, que no parecía ser una corredora, con la pierna ensangrentada a un área médica mientras salía sangre de su pierna. Un policía de Boston fue sacado del lugar en silla de ruedas con una herida sangrante en la pierna, reportó The Associated Press.

La cadena Fox reporta que tres personas habrían muerto en una de las explosiones.

Las autoridades tienen acordonada la zona e investigan la causa de las explosiones.

Espectadores ensangrentados estaban siendo llevados a la carpa médica establecida cerca de un hotel para atender a los corredores fatigados, reportó The Associated Press.

"Hay un montón de gente tirada", dijo un hombre, cuyo babero N ° 17528 lo identificó como Frank Deruyter de Carolina del Norte. Un oficial de la policía de Boston fue llevado desde el curso con una lesión en la pierna que sangraba.

Imágenes de video tomadas desde helicópteros mostraban manchas de sangre en el pavimento de la popular zona turística y comercial conocida como Back Bay.

"Hay personas muy ensangrentadas", dijo Laura McLean, una corredora de Toronto que estaba en la tienda médica recibiendo atención por deshidratación cuando fue desalojada para dar cabida a las víctimas de las explosiones. "Los estaban llevando a la tienda médica".

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado, según la información que están manejando las agencias.

Por ahora se desconoce qué ha provocado la explosión, aunque sí se confirmaron dos explosiones. 

Al parecer habría un tercer artefacto pero las a autoriades aún no han confirmado esta versión.

Algunos testigos en Twitter explican que han escuhado "dos explosiones" y otros relatan que han visto como la deflagración "arrancaba las piernas" de algunos corredores.

El Maratón de Boston es, según los organizadores, "el más prestigioso del mundo".

Los corredores que no habían terminado la carrera fueron desviados por la Avenida Commonwealth hacia una zona de reunión familiar, de acuerdo con un plan de emergencia que se implementó.

Intensifican seguridad

La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

El Departamento de Policía de Nueva York intensificó el lunes la seguridad alrededor de lugares emblemáticos de Manhattan, incluyendo sitios cercanos a importantes hoteles, luego de que se produjera al menos una explosión cerca de la meta del Maratón de Boston, report la agencia Reuters.

Paul Browne, vice comisionado de la policía de Nueva York, dijo a Reuters que la fuerza estaba desplegando vehículos de lucha contraterrorista en la ciudad.

Además la calle de Pennsylvania, donde se encuentra la Casa Blanca, fue cerrada como una medida preventiva. No se está permitiendo el paso ni a vehículos ni a peatones.

Obama fue notificado

Por su parte el presidente Barack Obama ya fue notificado sobre este incidente.

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, expresó solidaridad con víctimas de las explosiones en Boston.

María Elena Salinas comentó que alrededor de 27  mil particpantes habrían estado en este evento.

Noticia en proceso.

Comparte tu opinión en nuestros foros