Obama dice que “Sí se puede” crear oportunidades para todos

Obama: Necesitamos hacer crecer a la clase media

Obama: Necesitamos que crezca la clase media

Obama: Necesitamos que crezca la clase media

Durante su aparición en Austin, el presidente Barack Obama hizo hincapié en la impor...

Durante su aparición en Austin, el presidente Barack Obama hizo hincapié en la impor...

Temp. Season 2014 | 07/10/14 | 03:40  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Durante su aparición en Austin, el presidente Barack Obama hizo hincapié en la importancia de la clase media para el crecimiento del país.
07/10/14 | 03:40 Disponible hasta 07/10/14
San Antonio: KWEX

Este jueves el presidente Barack Obama dio una conferencia en Austin, como parte de la agenda que tiene para su visita en Texas.

El mandatario dio su discurso en el Paramount Theater, y dado que estuvo abierto al público, desde la noche anterior mucha gente estaba formada esperando para poder ver al presidente.

Esta presentación se dio tan sólo un día después de que Obama se reuniera con Rick Perry, gobernador de Texas, y aunque la expectativa era que tocara el tema de la crisis migratoria, el discurso giró en torno al crecimiento económico que ha atravesado el país, así como a la importancia de fortalecer la clase media.

Obama comenzó su presentación mencionando lo mucho que le gustaba estar en Austin: “me gusta la gente, me gusta la barbacoa, la cual probaré saliendo de aquí”, para poco después cambiar de tema: los problemas de la gente son los mismos problemas que él y su familia han enfrentado.

El mandatario aseguró que, cuando lee cartas de los ciudadanos, en las que se mencionan las situaciones que viven por no tener servicio de salud, o por no recibir un pago justo, por no encontrar empleo o por no obtener una educación adecuada, el presidente piensa en su propia familia, en las circunstancias que tendría que resolver si tuviera que enfrentar esas mismas situaciones.

“Yo escucho lo que tienen que decir, y su historia es mi historia. Por eso, cuando estoy fuera de Washington, lo que me gusta hacer es conectar con la gente y con sus historias”, aseguró.

Y es que, de acuerdo con el mandatario, son las historias de la gente y sus necesidades las que deberían motivar en todo momento las decisiones del gobierno.

El presidente reconoce que, desde la crisis de 2008, el país ha crecido mucho.

“Hemos hecho más que ninguna otra nación de la Tierra”, aseguró, y añadió que los líderes económicos aseguran que “el lugar número uno para invertir son los Estados Unidos”.

“No obstante, aún queda mucho por hacer”, reconoció el mandatario: “a pesar de que hay más empleo, todavía hay gente que no tiene trabajo”.

De acuerdo con Obama, a pesar de que el país está mejorando en un sentido general, el problema es que las personas promedio no están creciendo en la misma medida.

“La economía no crece desde arriba, sino desde en medio. Necesitamos que crezca la clase media. Eso es por lo que luchamos, y por lo que todos ustedes deberían estar luchando”, destacó el presidente, y ante la efusividad de la gente por sus palabras añadió en español la famosa frase “¡Sí se puede!”

Sin embargo, el mandatario señaló que algunos trabajadores del gobierno están obstaculizando las acciones necesarias para el crecimiento de este grupo social.

“Todo esto [el fortalecimiento de la clase media] es una cuestión de sentido común, pero lo que me enloquece, y lo que los enloquece a todos es que en Washington no están haciendo su trabajo”, comentó, haciendo referencia a las múltiples diferencias que ha tenido con miembros del partido Republicano, sobre todo en lo respectivo al aumento de salarios que se decretó hace unos meses.

A pesar de esta crítica, Obama apuntó que no se trata de crear un problema partidista, sino más bien de motivar el trabajo conjunto: “Todos tenemos nuestras diferencias, pero eso no impide que hagamos algo para que el país crezca. Es un objetivo que a todos nos conviene”.

Al final, el presidente hizo hincapié de nuevo en los beneficios del fortalecimiento de la clase media, a través de mejores servicios, mejor educación y salarios justos y equitativos para hombres y mujeres, y llamó a la gente a actuar para que esto sea posible, no sólo a través de acciones políticas, como el voto, sino con actividades cotidianas.

“La pregunta no es qué pueden hacer por ustedes mismos, sino qué pueden hacer por los demás”, concluyó.

Comparte tu opinión en nuestros foros