Revelan detalles sobre cráneo donado a la caridad

¿Quién donó una calavera?

¿Quién donó una calavera?

Las autoridades siguen investigando el cráneo donado a Goodwill, y ahora saben más detalles sobre a quién pudo haber pertenecido.

Thinkstock LLC/Picture Quest

Las autoridades siguen investigando el caso de la calavera donada a la caridad, y aunque nuevos detalles han sido revelados, aún no se sabe quién fue el responsable de semejante ‘acto caritativo’.

De acuerdo con el la Oficina del Médico Forense del Condado de Travis, el cráneo hallado pertenecía a una persona adulta, quien murió recientemente, aproximadamente hace dos años, informó el Huffington Post. No obstante, los exámenes no han podido determinar el sexo, la raza ni la causa de la muerte de la persona.

Esta extraña donación fue hecha durante el mes de julio, y fue descubierta por un empleado de la agencia de Goodwill en Austin mientras organizaba las donaciones.

Según un comunicado del Departamento de Policía de Austin, no se cree que esta calavera haya estado involucrada en ningún crimen, más bien “creemos que pertenecía a un familiar de la persona que la donó y que era parte de una colección o de un modelo de anatomía”, comentó el detective Derek Israel, de acuerdo con el sitio KVUE.

Ésta es la cuarta calavera que es donada a la caridad este año: en junio, una agencia en Seattle de Goodwill recibió una caja con tres cráneos, uno de los cuales era de un niño y tenía más de 100 años de antigüedad.

Pero la lista de donaciones extrañas está lejos limitarse a calaveras, de acuerdo con la vocera de Goodwill, Traci Berry, la organización ha recibido desde miembros prostéticos y urnas con cenizas, hasta maletas Louis Vouiton y monedas de oro.

Comparte tu opinión en nuestros foros