Publicidad | Vea su anuncio aquí

Pee Wee en Premios Texas 2010. Sólida promesa musical del año

Conociendo a Pee Wee

AUSTIN, Texas - El número de grandes estrellas que estarán presentes en la sexta edición sigue creciendo. Las fans texanas de Pee Wee estarán de plácemes al saber que su artista favorito ha confirmado su participación en la sexta edición de Premios Texas. El intérprete de Dulce Niña estará en el concierto previo a la entrega, que se celebrará el 11 de agosto, durante el cual también estará firmando autógrafos. Y al día siguiente, Pee Wee no sólo actuará durante la premiación, sino que será el encargado de entregar el premio al Album del Año.

Si Pee Wee es tu artista favorito, ¡haz click aquí y vota ya!

Después de una sobresaliente actuación en dos reality shows y ser nombrado ganador dos veces consecutivas, PeeWee, se ha convertido en el chico que enamoró indiscutiblemente a todo México. Con su primer álbum como solista, pasará a ocupar el lugar de un cantaautor que inspirara y deleitara a los amantes de la música durante mucho tiempo.

Es muy guapo, con los pies en la tierra, y canta con pasión y expresión desenfrenadas. PeeWee empezó como una sensación repentina, pero ha demostrado que tiene el poder para permanecer.
 
Nacido como Irvin Salinas, el 8 de diciembre de 1988 en Washington, PeeWee es el menor de tres hermanos.  La separación de sus padres lo llevo hacia La Joya, una pequeña ciudad localizada en las afueras de McAllen, Texas, muy cerca de la frontera mexicana.  Tanto su madre como sus abuelos maternos son originarios de Monterrey, lo cual le ofreció la oportunidad de crecer en ambos mundos y conocer a fondo las costumbres latinas y el dominio de ambos idiomas.

Desde muy pequeño, su inclinación por la música fue notable.  El cantar era algo que hacía con sus amigos y en la escuela.   Obviamente su amor por el canto fue recompensado al ganar una audición, con apenas trece años, la cual lo convirtió en el miembro mas joven de la agrupación Kumbia Kings. Con apenas veinte años de edad se convirtió en un veterano con experiencia de primer vocalista en dos grupos exitosos – Kumbia Kings y Kumbia All Starz.
 
PeeWee fue un elemento creativo determinante en ambos conjuntos. Para Kumbia Kings convirtió en éxitos canciones como “Sabes A Chocolate” y “Na, Na, Na Dulce Niña”, las cuales llegaron a los primeros 10 lugares del Billboard y mas de un millón de copias mundialmente. “Sabes a Chocolate” rompió records demostrando que PeeWee era un auténtico fenómeno artístico. Fue el álbum de mayores ventas en México y US en el 2005, y fue nominado a varios premios en el 2006.

El primer sencillo de PeeWee pavimentó el camino para el siguiente, un disco que haría a la gente reconocerlo como PeeWee – y ya no como “El vocalista de Kumbia Kings”.
 
Para Kumbia All Starz, “Chiquilla” y “Speedy González” se convirtieron en himnos de la juventud. Su colaboración con Luny Tunes en el éxito “Carita Bonita” dejo marcado su recorrido como vocalista.  Ambas canciones llegaron a lo más alto de las listas de popularidad en las radiodifusoras latinas en los Estados Unidos, México y América Latina.
 
A pesar de su corta edad y el éxito de ambos grupos, era inevitable que el carisma y energía de PeeWee lo impulsaran a una carrera como solista.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí