David Ríos

David Ríos

David Ríos

- Univision.com

En Austin, cuando de música y entretenimiento se trata, David Rios es el nombre más prominente.  David se desenvuelve actualmente como productor y presentador de espectáculos en esta ciudad.  Con su personalidad relajada y una gran pasión por la música en vivo de todos los géneros, David representa orgullosamente a la ciudad de Austin, la capital de la música en vivo.

Su segmento llamado Música Sin Limite (MSL), mantiene a los televidentes al día con noticias frescas de lo que está pasando en el mundo del entretenimiento.  Cualquier fin de semana puedes encontrar a David con las cámaras de MSL en los bailes y antros entrevistando a los artistas y conviviendo con la gente, en los estudios presentando los videos musicales y virales que están de moda.  Y por si eso fuera poco, David también asiste en las producciones de eventos especiales y comerciales de Univision 62.

Pero no dejen que la personalidad aparentemente casual y juguetona de David Rios los tome desprevenidos.  En lo personal, ha enfocado toda su carrera profesional en el área de la música y la comunicación desde muy temprana edad. 

Su primer trabajo fue en 1993, a los 17 años de edad, como operador de controles en varias radio difusoras de Ciudad Acuña, Mexico y Del Rio, Texas. En 1995, a los 20 años se mudó a Austin para titularse en la carrera de administración de empresas en la Universidad St. Edward’s.   Mientras estudiaba, también trabajó de locutor y programador de varias estaciones de radio en español en Austin y de DJ en clubes noctornos los fines de semana.  Después se desempeñó por varios años como gerente de proyectos en los Latin GRAMMYs y los GRAMMYs hasta recibir su título profesional.  No conforme con todos estos logros, su pasión por la comunicación lo llevo a continuar sus estudios, y eso lo motivó a obtener un posgrado (Master’s) en periodismo y comunicaciones de Texas State University.

David es primera generación Mexico-Americano, de padres Mexicanos, y orgullosamente Fronterizo (Acuna-Del Rio).  Su esposa Pamela es de Chihuahua y tienen un hijo también llamado David.

David nos actualiza con la música y entrevistas con artistas cada viernes a las 5:00pm durante el Noticiero de Univision 62, y entre semana colabora en el programa matutino Despierta Austin.